Guía de clubes náuticos de Santa Fe

Una breve guía por 10 clubes y emprendimientos de la capital santafesina que brindan actividades y servicios vinculados a la náutica deportiva.

 

#1 Club Náutico Azopardo

Fundado el 3 de octubre de 1944.

Av. Leandro Alem 3092

Tel.: 342 456-6743

FB: https://www.facebook.com/ClubAzopardoSantaFe/

Con salida al río Santa Fe, está ubicado en un lugar estratégico de la ciudad, a pocos kilómetros de la laguna Setúbal y acceso al riacho Santa Fe; por lo que se puede disfrutar del paisaje urbano como de una escapada a la vegetación más pura. Su principal actividad es el canotaje. Ofrece clases de iniciación y cuenta con servicio de botera para kayaks y bajada. Además se brinda el curso de conductor náutico.

 

#2 Club Náutico El Quillá

Fundado el 28 de abril de 1938.

Pedro A. Candioti s/n – Parque General Belgrano-Barrio Sur

Tel.: 342 4598989 / 4597970

FB: www.facebook.com/clubelquilla/

El canotaje también es su actividad principal y se especializa en la competencia. Se ubica a orillas del lago del Parque del Sur, que ha sido escenario de competencias de canotaje de velocidad y también de deportes como wakeboard. La institución brinda clases de iniciación en esta disciplina y entrenamiento. Cuenta con un muelle y bajada para botes (kayaks, piraguas, a remo).

 

#3 Club Social Deportivo y Náutico Excursionistas Unidos

Fundado el 29 de agosto de 1936.

La Vuelta del Paraguayo-Distrito Alto Verde

Tel.: 342 4567529

Es una institución para el esparcimiento; el espacio natural en que se emplazó, a metros del riacho Santa Fe, derivó en la realización de actividades al aire libre, además de la construcción de una caleta para guardar embarcaciones.

 

#4 Escuela Tupá de Remo

Fundada en septiembre de 2007.

Ruta 168-Km 472 (lado Sur).

Tel.: 0342 15-429-4868

FB: www.facebook.com/escuelatuparemoytriatlon/

No es un club en el sentido tradicional. Se trata de un emprendimiento deportivo que cuenta con sede propia con salida al riacho Santa Fe. Su principal actividad es el remo, en sus diferentes modalidades: olímpico, recreativo y adaptado.  Es una escuela de iniciación deportiva, forma atletas para la competencia y, además, es un espacio recreativo y social. Es ideal para desconectarse, ya que a tan sólo minutos de la urbe, se encuentra en una zona donde prima el agua y la naturaleza.

 

#5 Club Marinas Puerto Santa Fe

Fundado en julio de 2005.

Dique II-Puerto de Santa Fe

Tel.: 342 4810174

FB: www.facebook.com/Club-Marinas-Puerto-Santa-Fe-oficial

Se ubica dentro del polo turístico del Puerto de Santa Fe, y es uno de los clubes deportivos más joven de la ciudad. Entre las actividades náuticas, la institución brinda excursiones y paseos náuticos, navegación de placer a vela o motor. También otras modalidades de la vela como optimist-laser. El club cuenta con servicio de guardería y bajada de lancha-amarras de cortesía.  Además de cursos para socios y público en general de conductor náutico; timonel; patrón de yate de vela y motor.

 

#6  Club De Niños Manuel Belgrano (Sede náutica)

Fundado el 15 de julio de 1935.

Avenida Almirante Brown 6950

Tel.: 342 530-9378

FB: www.facebook.com/CNMBNautica/

La entidad náutica nace a partir de los años ’60 por la necesidad de un espacio en la naturaleza para las actividades de scoutismo. Emplazado ante grandes extensiones de playa y salida a la laguna Setúbal, es un espacio ideal donde practicar canotaje, kitesurf, windsurf, y SUP.  El club cuenta con una sala de botes y un galpón para equipos de navegación, además, se dictan cursos de todas las disciplinas náuticas mencionadas.

 

#7 Club de Regatas Santa Fe

Fundado el 16 de septiembre de 1892.

Av. Leandro N. Alem 3288

Tel.: 342 4528627 / 154367649

FB: https://www.facebook.com/pg/ClubRegatasSantaFe/

Es una de las instituciones deportivas emblemáticas de la ciudad y con un gran desarrollo deportivo y de atletas. El remo olímpico es su única actividad náutica y con más historia en la institución y en la ciudad. Se brindan clases de iniciación y entrenamiento para la competencia. Cuenta con una guardería a medida de las embarcaciones a remo, de uso exclusivo para socios, y bajada de botes.

 

#8 Club Santafesino de Caza y Pesca

Fundado el 27 de junio de 1933.

Ruta Nacional N°168 altura Km 479,5 (en Colastiné, a 8km de la ciudad)

Tel.: 342 4550614

https://www.facebook.com/SantafecinoCazayPesca/

Es un gran espacio verde ubicado sobre el Río Colastiné. Pesca, camping y actividades al aire libre, son sus principales atractivos. También la navegación recreativa a motor. Entre los servicios dispone de bajada de lancha y lugar para acampar, así como para casas rodantes, trailers y autoportantes.

 

#9 Club Náutico Sur

Fundado el 15 de octubre de 1964.

Av. Circunvalación y 1º De Mayo

Tel.: 342 4598500

FB: www.facebook.com/clubnauticosur/

Hacia el sur de la ciudad, con salida al río Santa Fe y cercano al Canal de Acceso y más abajo conectando con el río Coronda; esta institución brinda actividades de navegación a vela o motor, charters náuticos y alquiler de embarcaciones, excursiones de pesca y recreativas. Cuenta con guardería, bajada de lancha -amarras de cortesía y muelles.

 

#10 Yacht Club Santa Fe

Fundado el 28 de Febrero de 1936.

Puente Oroño Punta Este.

Tel.: 342 4569867

FB: www.facebook.com/yachtclubsantafeoficial/

Es uno de los clubes con mayor actividad de vela en la capital santafesina. Brinda cursos de todos los niveles de las distintas modalidades de la navegación a vela: laser, optimist, vela, y  windsurf. Cuenta, además, con servicio de guardería y bajada de lancha-amarras de cortesía, y muelles. Y también posee un espacio en playa norte para salir a navegar directamente a la laguna Setúbal. También ofrece actividades de navegación a motor y los cursos de conductor y patrón de vela y motor. Con salida al río Santa Fe, sobre la costa opuesta a los clubes Regatas y Azopardo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *