Salón Náutico Argentino, un evento con color a río

Recorrida por uno de los eventos de la industria náutica más importante del país, en fotos.

Durante 10 días, se desarrolló el 22º Salón Náutico Argentino en el Parque Náutico San Fernando (Buenos Aires), ubicado en la desembocadura del Río Luján.

Entre las novedades de los astilleros, productos y servicios para la náutica-deportiva, entre otros; lo que rescato de mi primera visita al Salón fue la posibilidad de conocer una parte del patrimonio náutico del país en un solo lugar.

Durante el evento, estuvo presente la muestra itinerante del Museo Náutico Argentino que exhibe algunas piezas de diferentes disciplinas como la motonáutica o el remo olímpico, también modelismo naval, así como fotografías y libros.

Por eso, es una buena oportunidad visitar el Salón para poder apreciar estas piezas ya que el Museo-creado en 1996- no tiene sede propia aún, por lo que realizan unas pocas muestras durante el año. Durante esos días, también acompañaron  el Museo Naval de la Nación, de Prefectura Naval y de la Asociación Amigos de Modelismo Naval.

Los días nublados acompañaron al evento este año.

Navegando sobre el río Luján.

Exhibición de lanchas de competición.
Restauración de lujo.
Algo de la prensa náutica presente en el Salón.

Si querés saber más del 22° Salón Náutico Argentino, podés leer la nota que escribí para Revista Aire Libre: http://www.revista-airelibre.com/2018/11/06/recorrida-por-el-22-salon-nautico/

2 Replies to “Salón Náutico Argentino, un evento con color a río

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *