Bolsa de tripulantes: intercambio de experiencias a bordo

Un proyecto para promover la navegación a vela en Santa Fe y la región.

“Buscamos tripulantes de veleros (con o sin experiencia)”, anunciaba un post que vi en Instagram hace unas semanas, cuando merodeaba en esta red social. “¿Tiene costo? No. Es 100% gratuito”, se aclaraba en el texto; lo que llamó mi atención y curiosidad y, por supuesto, me atrajo. Así que me contacté con Bolsa de tripulantes-así se llama la cuenta y el grupo-para poder salir a navegar y conocerlos.

Básicamente, se trata de un proyecto para conformar un grupo de contacto entre propietarios de veleros y tripulantes, y está abierto a la comunidad santafesina y zona de influencia como: Santo Tomé, Coronda, Rincón, Paraná (Entre Ríos), etc.

“La idea es vincular a gente que tenga ganas de navegar en velero con los propietarios de los veleros. Por diferentes razones, estos propietarios no pueden completar su tripulación y hay mucha gente que quiere navegar, pero no tiene un velero. Entonces, la idea es hacer esa conexión entre ambas partes. Es un sistema que se utiliza en todo el mundo, pero en Santa Fe no existía”, explican desde Bolsa de Tripulantes.

Una aclaración que hacen-y lo remarcan en cada convocatoria-es que buscan tripulantes de veleros para poder salir a navegar, no se trata de sacar a pasear a nadie, ni hacer turismo o dar una vuelta.  “Buscamos gente que tenga experiencia porque es la forma más rápida de que el proyecto arranque a caminar y el que necesite un tripulante pueda conseguirlo con gente que esté disponible y tenga experiencia. Y si no tenés experiencia, no hay ni un problema. Tenemos un coordinador que enseña a navegar en velero. Invita a bordo a unas 6 personas y los educa arriba de un velero”, explican desde la movida nauta.

Cómo funciona y cómo participar

+Es gratuito. La idea es formar un grupo de amigos, intercambiar experiencias, brindar capacitación a los participantes, y apostar a formar equipos para competir en regatas.

+Para anotarte, vas a tener que completar una breve planilla para quedar registrado/a en la Bolsa (te la enviarán al momento de ponerte en contacto).

+Si tenés experiencia en navegación, te anotás y desde la Bolsa te van a convocar. No siempre se navegará en el mismo velero, esto de acuerdo a la disponibilidad y demanda.

+Si no tenés experiencia en navegación, también podés participar. Te van a convocar en salidas para iniciarte y aprender.

+El velero zarpa alrededor de las 14:30hs y vuelve a las 20hs. (Quienes deseen ofrecerse pueden hacerlo).

+La organización de las salidas se realiza a través de un grupo de WhatsApp.

+Compromiso para navegar periódicamente.

Contacto

Cel: (0342)155902025

IG: //www.instagram.com/bolsadetripulantes/

Previous

Salón Náutico Argentino, un evento con color a río

Next

Rafting en el río Mendoza

2 Comments

  1. Carlos Alberto

    Hola: ¿solamente en la zona de Santa Fe existe esta oportunidad? Hace tiempo ya logré mi licencia de timonel yate vela, pero he salido en una que otra vez invitado. Hoy casi me considero de nuevo sin experiencia. Vivo en el sur con poca chance de poder navegar, por lo que busco nuevamente posibilidades.

    • Amanda R. Merino

      Carlos, en estos momentos tengo conocimiento de Santa Fe y alrededores como Entre Ríos, o Rosario o Bs.As. No sé muy bien al sur del país. Gracias por hacer llegar esta inquietud, voy a averiguar para ampliar esta información. ¡Cualquier aporte es bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress & Theme by Anders Norén