Coronavirus: actividades náuticas suspendidas

Ante las medidas adoptadas por el gobierno nacional para la prevención de la pandemia de coronavirus, las actividades náuticas y turísticas se encuentran suspendidas en Argentina.

A continuación, compartimos el comunicado de Prefectura Naval Argentina:

En el marco de lo establecido en los Art. 4°, 5ª y 6ª del Decreto PEN 297/20 «aislamiento social preventivo y obligatorio», se deberá notificar por escrito, a la totalidad de Clubes Náuticos, Guarderías, Guías de Pesca, de Turismo, y del ambiente náutico deportivo o de placer, del contenido íntegro del citado Decreto, en particular de la PROHIBICION DE CIRCULAR por ende NAVEGAR vigente hasta el 31 de Marzo inclusive. (Tras el último anuncio oficial de extender la cuarentena, esto se prolonga hasta el 12 de abril).

Para su debido cumplimiento en las distintas vías de navegación, en jurisdicción propia, que puedan ser utilizadas para el desarrollo de actividades náutica-deportivas o de placer, en toda circunstancia se intentará desalentar cualquier tipo de actividad náutica deportiva o de placer que sea contraria al cumplimiento de la norma, evitando que se incurra en la infracción de los Art. 205, 239 y concordantes del C.P.

No obstante, en los casos extremos, se procederá a su aprehensión, haciendo cesar su conducta infractora y se dará intervención a la autoridad judicial competente, dando a publicidad el hecho con el objeto de que la ciudadanía tome conocimiento de las consecuencias del no cumplimiento de las medidas. Además del secuestro preventivo de la embarcación.

La presente no será de aplicación a aquellas personas exceptuadas en el art 6to de la mencionada norma, además de las dedicadas a la pesca artesanal para subsistencia y/o pobladores ribereños isleños que utilicen su embarcación como único medio de transporte.

Fuente: Prefectura Naval Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *