Acerca de

EL BLOG

Turista Flotante es un blog sobre náutica con temas relacionados a deportes, turismo y patrimonio, principalmente de Argentina🌎

Ya sea para la persona que desee iniciarse en alguna actividad deportiva en el medio acuático, como también para el turista que busca entrar en contacto con esa laguna, ese río o ese mar-y la naturaleza de ese destino- es que surge la propuesta de este blog.

Los contenidos se presentan con un enfoque útil y práctico en notas que hablan de paseos y turismo náutico, deportes como rafting o windsurf, visitas a museos especializados, experiencias y recomendaciones, entre otros.

En resumen, en Turista Flotante vas a encontrar información de actividades, historias y destinos en contacto con el agua. ¡Bienvenid@ a bordo!

 

LA AUTORA

Amanda R. Merino vive en Santa Fe, Argentina. De muy joven empezó a vincularse con el río y su paisaje,  cuando, a la edad de 11 años, comienza a dar sus primeras ‘paladas’ en kayak. Durante varias temporadas, se desempeñó como instructora y asistente de canotaje y remo olímpico, tanto en clubes como en emprendimientos deportivos. Le interesa todo lo relacionado a los botes, el agua y su entorno. Además, le gusta leer, tomar apuntes y escribir, ordenar ideas y hacer registros fotográficos. Es Técnica Superior en Comunicación Social (Instituto Superior N° 12 «Gastón Gori») y obtuvo la Diplomatura en Patrimonio Cultural (Universidad Provincial de Córdoba). 

 

TRABAJOS & COLABORACIONES

A continuación, podés conocer algunos trabajos periodísticos y de comunicación para medios tradicionales y 2.0. (Internet, web); así como de acompañamiento en otros proyectos.

Paseos náuticos (en colaboración con el proyecto de extensión Guardianes del Río, Santa Fe, Argentina, 2018)

Turismo y deportes náuticos (Revista Aire Libre, Argentina, 2018)

Salón Náutico Argentino (CACEL, 2018)

Noticias náuticas sobre Argentina (Nautical News Today, España, 2017)

Deporte universitario (Universidad Nacional del Litoral, 2016)

Gestión de redes sociales y prensa para la Escuela Tupá de Remo, Santa Fe, Argentina (2009-2015). Durante ese período, se destaca la gestión de una nota para World Rowing (Suiza, 2015), titulada: Not just floating boats at this club.