Acerca de

EL BLOG

Turista Flotante es un proyecto de blog sobre náutica con temas relacionados a deportes, turismo y patrimonio, principalmente de Argentina. Los contenidos se presentan con un enfoque útil y práctico en notas que hablan de paseos y turismo náutico, deportes como rafting o windsurf, visitas a museos especializados, experiencias y recomendaciones, entre otros. En resumen, vas a encontrar información de actividades, historias y lugares en contacto con el agua. ¡Bienvenid@!

LA AUTORA

Amanda R. Merino vive en Santa Fe, Argentina. De muy joven empezó a vincularse con el río y su paisaje cuando, a la edad de 11 años, comienza a dar sus primeras ‘paladas’ en kayak. Le atrae todo lo relacionado a los botes, el agua y su entorno; tanto desde lo cultural como lo natural. Además, le gusta leer, tomar apuntes, escribir (sin prisa) y curar contenidos. Es Técnica Superior en Comunicación Social (Instituto Superior N°12 «Gastón Gori») y obtuvo la Diplomatura en Patrimonio Cultural (Universidad Provincial de Córdoba). 

TRABAJOS & COLABORACIONES

A continuación, se muestran algunos trabajos periodí­sticos y de comunicación para medios tradicionales y 2.0. (Internet, web); así­ como de acompañamiento y asesoramiento en otros proyectos.

○ Socia del proyecto de extensión «Guardianes del Río» (Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina, 2021).

Notas sobre turismo y deportes náuticos (Revista Aire Libre, Argentina, 2018/2019).

○ Colaboración en Worldenful (2019)

Salón Náutico Argentino (CACEL, 2018).

Noticias náuticas sobre Argentina (Nautical News Today, España, 2017)

○ Prensa y gestión de redes sociales para la Escuela Tupá de Remo, Santa Fe, Argentina (2009-2015). Durante ese perí­odo, se destaca la gestión de una nota para World Rowing (Suiza, 2015), titulada: Not just floating boats at this club.

Si te gustó el blog o algún contenido te pareció de interés, podés colaborar por el valor simbólico de un café 🙂 https://cafecito.app/turistaflotante