El buque Amerigo Vespucci pasó por Argentina

Foto: Turista Flotante

El buque escuela “Amerigo Vespucci” es la unidad más antigua en servicio de la Marina Militar italiana. Recientemente, estuvo en Buenos Aires como parte de su viaje de instrucción de los cadetes navales y amarró en la Dársena Norte del Apostadero Naval.

La tripulación comenzó su gira mundial el 1 de julio de 2023, partiendo desde Génova. El viaje está programado para terminar en 2025, después de haber atracado en más de 30 puertos de 28 países en los cinco continentes. Esta será su segunda vuelta al mundo, habiendo completado la primera entre mayo de 2002 y septiembre de 2003.

Foto: Fernando Prieto.

Durante el recorrido en América del Sur, el buque estuvo casi cinco meses en el Astillero Rio Santiago donde se le realizaron tareas de mantenimiento en sus sistemas de propulsión, motores, mástiles, velas, mobiliarios y otros equipos de la embarcación.

Es una embarcación de vela con motor, con una superficie total de 2635 metros cuadrados. A bordo, lleva aproximadamente 400 marineros y marineras.

Fotos: Turista Flotante.

El buque “Amerigo Vespucci” fue construido en 1930 en Castellammare di Stabia (Nápoles) y entró en servicio el 6 de junio de 1931, por lo que es la unidad más antigua en servicio de la armada italiana. La nave lleva el nombre del explorador en honor a quien denominó América al continente.

Un claro ejemplo de patrimonio marítimo a flote que, en la actualidad, también lleva su función de embajador de la cultura y la tradición naval italiana. 

Más datos técnicos

El “Amerigo Vespucci” es un velero con tres mástiles de 54, 50 y 43 metros de altura, veintiséis velas de lona con una superficie de más de 2000 metros cuadrados. Tiene una eslora de 100,5 metros, una manga de 15,56 y su calado es de 7,3 metros. El casco es de acero y su cubierta de teca. Además, cuenta con propulsión eléctrica auxiliar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *